dilluns, 4 de maig del 2020

ACTIVITATS PER 4t, 5è i 6è. 05/05/2020

Hola a tothom! Avui ja torna a ser dimarts, anem a fer una estona d'Educació Física. Com ja vam avançar la setmana passada, les activitats d'avui tractaran sobre la salut i els hàbits saludables.

Las actividades que vamos a realizar tienen a ver con la infografía que se mandó la semana pasada.



1) Un hábito saludable que debemos desarrollar, es el hecho de cuidar nuestra espalda (SALUD CORPORAL). Entre el 70% y el 90% de la gente tiene problemas de espalda a lo largo de su vida. Si bien es verdad, que suelen aparecer a partir de los 25 años, su aparación se debe a que no hemos cuidado bien de nuestra espalda cuando somos niñ@s. Para empezar podéis preguntar a vuestr@s familiares:

¿SI TIENEN O HAN TENIDO ALGÚN TIPO DE DOLOR EN LA ESPALDA?
¿QUÉ LES OCURRE CUANDO TIENEN DOLOR?
¿QUÉ HACEN PARA CUIDAR SU ESPALDA?

A continuación, os paso un vídeo con ejercicios para fortalecer la musculatura de nuestra espalda y evitar lesiones y dolores en esta zona:



2) Ya que en Educación Física desde casa nos gusta mucho lo de los retos, os propongo el juego de "EL EQUILIBRISTA". Es un reto ideal para trabajar la postura correcta de la columna. Para ello, colócate un libro en la cabeza, e intenta moverte por tu casa sin que el libro se caiga. De forma voluntaria, si dominas el reto, puedes andar con el libro encima de la cabeza y los brazos en cruz. De forma voluntaria, también pudes intentar sentarte en el suelo y volver a levantarte sin que se caiga el libro. Si es muy fàcil, intentalo también con una fruta encima del libro. Puedes grabarte y mandar un video de máximo 30 segundos.

EL EQUILIBRISTA

3) La semana pasada os pasé una infografía donde se explican los 10 hábitos saludables muy importantes. Durante estos próximos días me tendréis que decir cuáles de estos hábitos saludables estáis realizando en casa. Cuantos más mejor. 


Para registrarlos, podéis elegir entre:

- Hacer fotos, audios o videos para mandarlos por WhatsApp.
- Hacer un comentario en el foro de esta entrada del blog. 
- Apuntarlos en una hoja y el próximo martes mandar una foto por WhatsApp.
- Hacer dibujos en una hoja y mandar una foto por WhatsApp.

Si queréis sacar buena nota a final de curso, esta actividad tiene que estar bien hecha, en caso contrario va a ser imposible mejorar nota. El jueves (7/5/2020) es el último día para pensar y realizar la actividad.

4) La semana pasada algun@s de vosotros mandásteis retos. A ver si sois capaces de superar los retos de dos de vuestr@s compañer@s:

¿A  ver si sois capaces de copiar a Ayman?

Super reto de Adil.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Deixa'ns un comentari